Curso de Inglés Nivel Básico a Intermedio Bajo

LOS CURSOS DE INGLES GRATIS PREFERIDOS POR LOS HISPANOHABLANTES

 

PROGRAMA DEL CURSO
Pulsando en los números puedes ingresar a cada lección

Nivel Básico

Lecciones

Contenidos

El abecedario. Cómo deletrear tu nombre. Adjetivos posesivos (singular). Presente del verbo “to be” (afirmativo, interrogativo y negativo). Números cardinales del 0 al 10. Pronombres demostrativos (singular). Artículos indefinidos (singular). Saludos. Títulos. Diálogo: ¿Es este tu libro? Enlaces sugeridos: Posesivos; El verbo; Pronombres personales; Números cardinales y ordinales; Números telefónicos; Demostrativos; Artículos; 60 saludos y expresiones; Más expresiones corrientes; 80 expresiones rioplatenses (Argentina y Uruguay). Archivos de audio mp3: 1 a 9. Actividades prácticas: 1 a 6 (todas las respuestas en línea). 

Preguntas y respuestas cortas con el verbo “to be”. Glosario: Objetos que lleva la gente. Plurales: formación y pronunciación. Pronombres demostrativos (plural). Artículos indefinidos (plural). Adjetivos posesivos (plural). Caso posesivo. Preguntas con posesivos. Pronunciación del caso posesivo. Artículo definido. Preposiciones de lugar. Diálogos: ¿Es este tu paraguas?; ¿Dónde está el control remoto? Enlaces sugeridos: Acentuación; Caso posesivo o genitivo; Adjetivos posesivos; Preposiciones; Listado de preposiciones inglesas. Archivos de audio mp3: 10 a 16. Actividades prácticas: 7 a 11 (todas las respuestas en línea).   

Oraciones afirmativas y negativas con “to be + from”. Preguntas y respuestas cortas con el verbo “to be”. Glosario: Países y nacionalidades. Diálogos: Este periódico está en español; ¿De dónde eres, Laura?; ¿De dónde eres, Mark? Enlaces sugeridos: Países y nacionalidades. Archivos de audio mp3: 17 a 23. Actividades prácticas: 12 a 14 (todas las respuestas en línea)..  

Presentándote. Presentando a otra persona. Glosario: Los colores. Ropas y accesorios. Números cardinales del 11 al 103. La temperatura. Enlaces sugeridos: Números cardinales y ordinales; Colores y tonalidades. Archivos de audio mp3: 24 a 28. Actividades prácticas: 15 a 16 (todas las respuestas en línea).  

Verbos e infinitivo. Cuadro verbal (infinitivo). Presente Continuo o Progresivo. Gerundio ING. Las cuatro estaciones. El tiempo. Estructura “What’s ... like?”. Informes del tiempo. Diálogo: ¿Qué ocurre, Susan? Enlaces sugeridos: Estado del tiempo. Archivos de audio mp3: 29 a 33. Actividades prácticas: 17 a 20 (todas las respuestas en línea).  

TEST DE AUTOEVALUACION # 1
(UNIDADES 1 A 5)
T
odas las respuestas en línea. 

Verbos e infinitivo. Repaso del Presente Continuo. Adverbios y pronombres interrogativos con WH. La hora. Diciendo la hora (accesorios). La hora en inglés británico y americano. Diálogo: ¿Qué estás haciendo en Australia? Enlaces sugeridos: Lista de verbos regulares; Lista de verbos irregulares; Pronombres interrogativos; La hora y los relojes; Períodos de tiempo; Llamando por teléfono. Archivos de audio mp3: 34 a 37. Actividades prácticas: 21 a 22 (todas las respuestas en línea).    

Presente Continuo: Estructura “What + doing?”. Actividad de comprensión auditiva. Entonación ascendente y descendente. Actividad de lecto-comprensión. Diálogo: Me quedo en la cama. Enlaces sugeridos: 60 saludos y expresiones corrientes. Archivos de audio mp3: 38 a 48. Actividades prácticas: 23 a 24 (todas las respuestas en línea).  

Presente Simple. La tercera persona del singular: escritura y pronunciación. Glosario: Parentescos. Períodos de tiempo: Días de la semana. Glosario: Transporte público y privado. Preposiciones utilizadas con los medios de transporte. Oraciones afirmativas, negativas e interrogativas en Presente Simple. Diálogo: Mi auto no funciona. Enlaces sugeridos: El verbo; Familia y parentescos; Períodos de tiempo; Medios de transporte; En el taller mecánico; Partes de un automóvil. Archivos de audio mp3: 49 a 58. Actividades prácticas: 25 a 27 (todas las respuestas en línea).   

Comprensión auditiva: Cinco personas hablan de su familia. Lecto-comprensión: ¿Cuál es tu horario de trabajo? Presente Simple: Preguntas con respuestas cortas. Glosario: Una casa suburbana. Actividad: Una conversación incompleta. Hay: en plural y singular. Pronunciación: TH. Diálogos: ¿A qué hora te levantas?; Tengo un nuevo departamento; Necesito algunos muebles. Enlaces sugeridos: Tomar el desayuno; Partes de una casa. Archivos de audio mp3: 59 a 74. Actividades prácticas: 28 a 33 (todas las respuestas en línea).  

Glosario: Cuatro habitaciones (Sala de estar, dormitorio, cocina y cuarto de baño). Glosario: Trabajos y profesiones. Presente Simple: preguntas. Pronunciación: Entonación descendente. Adjetivos: estructuras SER + ADJETIVO y ADJETIVO + SUSTANTIVO. Antónimos. Lecto-comprensión: ¿Cuál es su trabajo o profesión? Diálogos: Está buscando otro trabajo; Es un trabajo emocionante. Enlaces sugeridos: La sala de estar; El comedor; Utensilios de cocina; Equipamiento de cocina; El dormitorio; El cuarto de baño; Empleos, profesiones y carreras; Adjetivos calificativos; 40 adjetivos calificativos con sus antónimos. Archivos de audio mp3: 75 a 84. Actividades prácticas: 34 a 37 (todas las respuestas en línea).  

TEST DE AUTOEVALUACION # 2
(UNIDADES 6 A 10)
T
odas las respuestas en línea. 

Nivel Intermedio Bajo

Lecciones

Contenidos

Glosario: Alimentos esenciales. Contables y no contables. Acentuación. Uso de some y any (preguntas y oraciones afirmativas/negativas). Adverbios de frecuencia. Diálogos: El asado; No como pescado a menudo. Enlaces sugeridos: Alimentos varios; Frutas; Legumbres y verduras; Pastas; Quesos; Carnes y asados; Aves y carnes de caza; Pescados y mariscos; Sopas; Huevos; Hierbas y especias; Postres y helados; Bebidas. Archivos de audio mp3: 85 a 93. Actividades prácticas: 38 a 44 (todas las respuestas en línea).  

Comprensión auditiva: La hamburguesa. Verbo CAN (habilidades). Pronunciación: CAN-CAN’T. Glosario: Los deportes. Estructuras BE GOOD AT/KNOW HOW TO. Diálogos: Vamos a la piscina; Es buena para los idiomas. Enlaces sugeridos: Verbos modales simples; Los deportes; Competencias deportivas; El gimnasio. Archivos de audio mp3: 94 a 106. Actividades prácticas: 45 a 48 (todas las respuestas en línea).  

Lecto-comprensión: ¿Qué hacen exactamente? Períodos de tiempo: Meses del año. Números ordinales del 1° al 100°. Las fechas. Futuro de intención (GOING TO). Expresiones de tiempo. Pronunciación: Going to. Diálogo: ¡¡Feliz cumpleaños!! Enlaces sugeridos: Números cardinales y ordinales. Archivos de audio mp3: 107 a 118. Actividades prácticas: 49 a 52 (todas las respuestas en línea).  

Lecto-comprensión: ¿Qué van a hacer en sus cumpleaños? Glosario: Partes del cuerpo. Glosario: Enfermedades o problemas de salud. Acentuación de la oración. Expresiones de tiempo con IN, ON, AT. El imperativo para consejos o sugerencias. Diálogos: Ya me siento mejor; ¿Qué problema tiene? Enlaces sugeridos: El cuerpo humano; El médico; El dentista; El óptico; La farmacia; Enfermedades y problemas de salud. Archivos de audio mp3: 119 a 131. Actividades prácticas: 54 a 59 (todas las respuestas en línea).  

Comprensión auditiva: Los secretos de una larga vida. Glosario: Lugares típicos de la ciudad. Pronunciación: Sustantivos compuestos. Preposiciones de lugar. Dando instrucciones. Diálogos: ¿Me puede ayudar, por favor?; ¿Está lejos de aquí? Enlaces sugeridos: Acentuación; La ciudad. Archivos de audio mp3: 132 a 144. Actividades prácticas: 60 a 63 (todas las respuestas en línea).  

TEST DE AUTOEVALUACION # 3 
(UNIDADES 11 A 15)
T
odas las respuestas en línea. 

Lecto-comprensión: Animales sorprendentes.  Pasado Simple o Indefinido. Cuadro verbal: 100 verbos (infinitivo y pasado). Pasado de los verbos regulares: ortografía. Pronunciación de –D y -ED. Pasado de los verbos irregulares. Diálogos: ¿Pasaste un buen fin de semana?; La pasamos fantástico. Enlaces sugeridos: El jardín zoológico/Nombres de animales; Diversión: juegos, hobbies y pasatiempos. Archivos de audio mp3: 145 a 156. Actividades prácticas: 64 a 66 (todas las respuestas en línea).  

Comprensión auditiva: Visitando Nueva York. Expresiones de tiempo con LAST/NEXT, BEFORE/AFTER, YESTERDAY/TOMORROW, LAST NIGHT/TONIGHT y AGO. Hubo/Había en plural y singular. Pasado del verbo “to be” (afirmativo, interrogativo y negativo). Lectura de los años calendario. Contracciones negativas. La edad: estructura HOW OLD ARE YOU (presente y pasado). Preguntas con WH- (where, when, who, what, why, how). Estructura TO BE BORN. Diálogo: ¿Por qué te hiciste peluquero? Enlaces sugeridos: La peluquería; La peluquería de mujeres; La peluquería de hombres. Archivos de audio mp3: 157 a 167. Actividades prácticas: 67 a 74 (todas las respuestas en línea).  

Comprensión auditiva: Breve historia del fin de semana. Futuro Simple o Indefinido (WILL). Futuro Inmediato (GOING TO). Estructura BE GOING TO + VERB. Uso de SHALL conversacional. Diálogos: ¿Te gustaría venir?; Quizás me ponga al día con la lectura. Enlaces sugeridos: Cine y teatro; Playa y piscina; El campamento; En la agencia de viajes. Archivos de audio mp3: 168 a 177. Actividades prácticas: 75 a 80 (todas las respuestas en línea).  

Comprensión auditiva: Personalidades famosas. Presente Perfecto Simple. Cuadro verbal: 100 verbos (infinitivo, pasado y participio pasado). Present Perfecto y Pasado Simple. Uso de ALREADY, YET, JUST. Verbos modales CAN, WILL, SHOULD y WOULD. Diálogos: No he ido al teatro; ¿Quiere algo para beber? Enlaces sugeridos: El verbo; Lista de verbos regulares; Lista de verbos irregulares; Salsas y condimentos; Carnes y asados; Bebidas; Las comidas. Archivos de audio mp3: 178 a 187. Actividades prácticas: 81 a 88 (todas las respuestas en línea).  

Preposiciones de lugar AT, IN, ON. Pronombres objetivos. Pronunciación de WANT TO – HAVE TO. VERB + INFINITIVE structure.Diálogos: ¿Quieres dejarle un mensaje?; ¿Cómo has estado?; Planes después de la graduación. Enlaces sugeridos: El teléfono; Pronombres personales (sujeto y complemento); Empleos, profesiones y carreras. Archivos de audio mp3: 188 a 195. Actividades prácticas: 89 a 93 (todas las respuestas en línea).  

TEST DE AUTOEVALUACION # 4 
(UNIDADES 16 A 20)
T
odas las respuestas en línea.