Curso de Inglés Nivel Básico

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LECCION 2 - PAGINA 1   índice del curso   página siguiente

Where is the remote control?
¿Dónde está el control remoto?

Para que este curso BASICO A INTERMEDIO BAJO te resulte efectivo, trata de cumplir los siguientes pasos: 

1.

Este curso tiene dos alternativas para escuchar el audio de las lecciones:

a.

Pulsa este ícono si navegas con un dispositivo móvil, iPAD o tablet.

b.

Pulsa este ícono si navegas con una PC, notebook o netbook.

2.

Realiza todas las actividades y ejercicios de cada lección.

3.

Pulsa este ícono para abrir y consultar las respuestas correctas.

4.

Pulsa el enlace índice del curso – ubicado en la parte superior e inferior de cada página – para pasar a una nueva lección.

5.

Solicita aquí tu examen final sólo cuando hayas completado las 20 lecciones y 4 tests que componen este curso.

 

Questions and short answers with "to be"
Preguntas y respuestas cortas con "ser/estar"

 

 

New words
Palabras nuevas

Aprende las palabras nuevas y escucha este repaso del verbo "to be" mediante preguntas con respuestas afirmativas y negativas. Luego intenta repetirlo.

on vacation

de vacaciones

from the United States

de los Estados Unidos 

in the same class 

en la misma clase

on the same volleyball team

en el mismo equipo de volley

student 

estudiante

American 

Americano

Australia

Australia Brazilian  Brasileño

Are you on vacation?
No, I'm not. I'm a student.
Are you a student?
Yes, I am.

Are you and Tom in the same class?
No, we aren't. We're on the same volleyball team.
No, we're not. We're on the same volleyball team.
Are you and Tom on the volleyball team? 
Yes, we are.

Is Sarah from the United States?
No, she isn't. She's from Australia.
No, she's not. She's from Australia.  
Is Sarah from Australia?
Yes, she is.

Are Mr. and Mrs. Tavares American?
No, they aren't. They're Brazilian.
No, they're not. They're Brazilian.
Are Mr. and Mrs. Tavares Brazilian?
Yes, they are.

 

Things people carry  
Objetos que lleva la gente

 

a hairbrush
un cepillo de pelo

an address book
una agenda

a comb
un peine

a wallet
una billetera

a driver's license
una licencia de conducir

credit cards
tarjetas de crédito

keys
llaves

pens
lapiceras

glasses/eyeglasses
anteojos/gafas


 

Escucha la pronunciación de estos plurales y luego intenta repetirlos simultáneamente con el profesor.

s  =  / S /

s  =  / Z /

s  =  / IZ /

book

books

credit card

credit cards

glass

glasses

wallet

wallets

key

keys

license

licenses

map

maps

pen

pens

hairbrush

hairbrushes

Como acabas de escuchar, la -s del plural de los sustantivos se pronuncia de tres maneras distintas: /S/, /Z/, /IZ/ (la Z suena sibilante). A fin de que puedas dominar este aspecto de la pronunciación te sugiero que regreses CADA TANTO a escuchar este audio para tenerlo presente.


Plural Spelling  
Formación del Plural

 

ENLACES UTILES

Plural de los sustantivos

 
 
 
 
 

 

 

1. Como regla general, para formar el plural de una palabra se agrega -s: pen - pens (lapiceras); key - keys (llaves).

2. Las palabras terminadas en -s, -ss, -sh, -ch y -x se pluralizan agregando -es: bus - buses (ómnibus); glass - glasses (anteojos o gafas); brush - brushes (cepillos); church  churches (iglesias); box - boxes (cajas).

3. Las palabras terminadas en -y precedida de consonante cambian por -ies: dictionary - dictionaries (diccionarios); baby - babies (bebés); pero también hay excepciones: Las terminadas en -y precedida de vocal (-ay, -ey, -oy, -uy) forman el plural regularmente: day - days (días); monkey - monkeys (monos); boy - boys (muchachos); guy - guys (niños).  

4. Las palabras terminadas en -f o -fe cambian por -ves: wolf - wolves (lobos); knife - knives (cuchillos); wife - wives (esposas). El sonido /s/ del singular cambia a /z/ en el plural.

5. Las palabras terminadas en o forman su plural de dos maneras diferentes:

a) Si existe una vocal delante de la o, agregan s: video - videos (videos).

b) Si existe una consonante delante de la o, agregan es:  tomato - tomatoes (tomates); potato - potatoes (papas).

Pero las palabras de origen extranjero terminadas en o sólo agregan s: piano - pianos (pianos); kimono - kimonos (quimonos); photo - photos (fotografías).

6. Finalmente, existen otros plurales irregulares (cambian totalmente) y que es mejor memorizar: man (hombre) - men (hombres); woman (mujer) - women (mujeres); child (niño) - children (niños); foot (pie) - feet (pies); tooth (diente) - teeth (dientes); mouse (ratón) - mice (ratas).

¿DIFICIL? ¿Qué tal si compruebas tu comprensión de este tema mediante un ejercicio interactivo?

Activity 7: Despreocúpate ahora de la pronunciación de estas palabras y CONCENTRATE en escribir sólo el plural. Como ayuda, CONSULTA arriba las explicaciones de Mr. Grammar. Y luego verifica las respuestas correctas ...

dress
(vestido)

leaf 
(hoja vegetal)

ice
(hielo)

city 
(ciudad)

boat
(bote, barco)

sandwich
(emparedado)

actress
(actriz)

holiday
(vacación, feriado)

nurse
(enfermera/o)

umbrella
(paraguas)

bus
(ómnibus)

language
(idioma)

gentleman
(caballero)

watch
(reloj)

businesswoman
(ejecutiva) 

country
(campo)

grandchild
(nieto)

flower
(flor)

address
(dirección)

family
(familia)


Activity 8: Este es un ejercicio nuevo de COMPRENSION AUDITIVA. Intenta completar los espacios en blanco MIENTRAS escuchas el audio. Verifica luego las respuestas correctas ...

 

umbrella

glasses

calculator

handbag

briefcase

tissues

newspaper

photos

address book

Prepárate ahora para trabajar con Mr. Grammar que trae cuatro gramáticas muy útiles ...

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