EL MEGAPORTAL DE INGLES GRATUITO PREFERIDO POR LOS HISPANOPARLANTES

CAMBIOS EN LOS EXAMENES FCE, CAE Y CPE.

Estimada amiga, Estimado amigo.

Como comentario general te informamos que nuestros cursos académicos (FCE, CAE y CPE) contienen actualizaciones y adaptaciones.

A QUIENES SE INTERESAN POR NUESTRO CURSO FCE
Con respecto al FCE http://tinyurl.com/7nurgs3 – el curso "estrella" de nuestro portal –  comentamos:

a. Hasta donde hemos podido verificar, no existe en Internet un curso tan completo e intenso porque no sólo contiene los materiales usuales de un "Student's Book" y de un "Student's Work Book", sino también todas las respuestas, consejos y sugerencias propios de un "Teacher's Book".

b. En Internet se encuentran varias webs dedicadas al FCE pero sólo incluyen ejercitación y, en unos pocos casos, gramática complementaria. Sin embargo, debes tener en cuenta que un auténtico curso académico de inglés debe estar organizado en temáticas (Alimentos y Bebidas, Ciudad y Campo, Salud, Noticias, Hogar, Tiempo Libre, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente, Arte, Cultura y Tradición, etc.) y la gramática y los ejercicios deben estar perfectamente relacionados a fin de incrementar el vocabulario específico de cada temática.  

c. Con respecto a los consabidos cambios, en nuestro FCE hemos decidido, por ejemplo, mantener el ejercicio "Error Correction" – eliminado por las universidades a partir de 2010 – porque lo consideramos de suma importancia para el estudiante ya que le permite comprobar su habilidad en la detección de errores gramaticales y estructurales.

d. En cuanto a  las evaluaciones de "Speaking" (examen oral) y "Writing" (examen de composición), informamos que ningún examen final gratuito en Internet las incluye. En nuestro caso, sería imposible para OM Personal English evaluar el examen oral y corregir las composiciones del millón de estudiantes inscritos en nuestro portal. Sin embargo, estamos en condiciones de asegurar que quienes aprueban nuestro examen final FCE con 85 o más puntos, podrán aprobar satisfactoriamente el examen oficial. Con un puntaje de aprobación menor no aconsejamos pagar la matrícula para presentarse a un examen oficial de resultado final incierto.

¿Y CUALES SON LOS ÚLTIMOS CAMBIOS DEL FCE?
En esta oportunidad, los cambios del examen First Certificate --como en los otros exámenes-- continúan siendo "maquillaje y reducción":
a. Dura 30 minutos menos;
b. Consiste en 4 secciones (en lugar de 5);
c. "Writing" y "Use of English" se presentan juntos en una misma sección.
d. Los tradicionales set books ("Reading") han sido eliminados.

¿POR QUÉ LAS UNIVERSIDADES MODIFICAN SUS EXAMENES?
En opinión de muchos profesores y estudiantes, más que modificarlos, los siguen reduciendo en exigencia y grado de dificultad.

No muy alejadas de la verdad, algunas personas opinan que la gente dedica hoy en día menos esfuerzo al estudio y, por ende, las grandes universidades reducen cada cierto tiempo la (otrora famosa) exigencia de sus exámenes académicos.

Otras (muchas) personas piensan que, de continuar con exámenes muy exigentes, el negocio de las grandes universidades (edición de libros de texto y exámenes académicos) peligra dado que los niveles de educación – en particular los de América Latina – han venido perdiendo calidad progresivamente.

NIVEL DE EXIGENCIA: PARA MUESTRA BASTAN 4 BOTONES
Desde los años 60/70, los responsables de OM Personal English hemos recorrido un extenso camino para llegar hasta nuestro portal. Si tu edad se encuentra entre los 25 y 35 años, lee estos cuatro puntos y te sorprenderás...

1. En los años 60/70 los exámenes FCE y CPE se presentaban en 3 días diferentes que insumían en total 5 horas de evaluación. Actualmente, algunos países le dedican una única sesión.

2. El examen CAE tal como se lo conoce actualmente no existía. En su lugar, dos cursos compartían dicho nivel: el ADVANCED LANGUAGE I y el ADVANCED LANGUAGE II que -- debido a sus exigencias -- llevaban un año de preparación cada uno y ambos exámenes se presentaban en 2 días diferentes que insumían en total 4 horas de evaluación. Hoy en día se pretende completar el CAE (incluso el FCE y el CPE) en dos o tres meses.

3. Para el curso FCE se nos exigía dominar 250 "phrasal verbs"; 400 para el equivalente al CAE; y la friolera de 650 "phrasals" para el CPE. ¿Cuántos "phrasals" domina hoy en día un estudiante promedio de esos niveles?

4. Para cada uno de los tres cursos se exigían tres libros de lectura en versión completa. No era posible leer las versiones simplificadas que las mismas universidades sugirieron desde 1980 hasta 2014. E increíblemente, a partir de 2015 decidieron eliminar definitivamente "Reading" como requisito para sus exámenes. Grave error: dicha habilidad permite adquirir un elevado vocabulario, enriquecerse con expresiones y dominar estructuras gramaticales.

Y podríamos seguir detallando innumerables (y abismales) diferencias con respecto a la capacitación actual. Es simple: Si comparas las exigencias arriba mencionadas con las actuales, te darás cuenta que la evaluación académica en inglés ha venido perdiendo no sólo en calidad sino también en niveles de exigencia.

Deduce entonces tus propias conclusiones :-)

PRUEBA NUESTROS CONSEJOS E IRÁS POR EL MEJOR CAMINO: GRATIS Y CON DIPLOMA.

Cordial saludo,

OM PERSONAL ENGLISH
www.ompersonal.com.ar

Te deseamos el mayor de los éxitos. Y ten presente el lema de nuestro proyecto educativo: EN OM PERSONAL TU FIDELIDAD SIEMPRE TIENE PREMIO !!

ABONA CON TARJETA

OM PERSONAL MULTIMEDIA ENGLISH: Desde 1999 en Internet  © Orlando Moure - Todos los Derechos Reservados
Buenos Aires, República Argentina
 | Home Page: http://www.ompersonal.com.ar | Correo: info@ompersonal.com.ar
Queda absolutamente prohibida la reproducción o descarga de contenidos de este portal  Términos Legales