EL MEGAPORTAL DE INGLES GRATUITO PREFERIDO POR LOS HISPANOPARLANTES

EQUIVALENCIAS APROXIMADAS DE LAS CERTIFICACIONES IELTS Y TOEFL CON RESPECTO A LOS EXAMENES CAMBRIDGE.

Existen muchas variantes en las certificaciones de la lengua inglesa.

Es importante entender que, en general, no hay una certificación "mejor" o "peor"; La elección del certificado depende de tus metas personales o profesionales. Sólo tienes que elegir la certificación más adecuada de acuerdo a tus necesidades.

El siguiente cuadro muestra las equivalencias aproximadas de las certificaciones IELTS Y TOEFL con respecto a los exámenes CAMBRIDGE de acuerdo con las pautas establecidas por el
CEFR (Marco Común Europeo de Referencia), un estándar europeo elaborado en 2001 – utilizado también en otros países – que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua.

EQUIVALENCIAS APROXIMADAS

MARCO COMUN EUROPEO
DE REFERENCIA (CEFR)

CAMBRIDGE

TOEFL

IELTS

C2

CPE

610-670

8.0-9.0

C1

CAE

550-609

7.0-7.5

B2

FCE

500-549

5.5-6.5

B1

PET

400-499

4.5-5.0

A2

KET

hasta 399

3.5-4.0

A1

-

-

2.5-3.0

A continuación se presentan los tipos más comunes de certificados, junto con una breve descripción de las peculiaridades y diferencias.

KET (Key English Test)

Calificación de nivel inicial que demuestra que puedes usar el inglés para comunicarte en situaciones sencillas. Certifica que tienes una excelente base en el aprendizaje del inglés. Equivale al nivel A2 del CEFR.

PET (Preliminary English Test)

Examen de nivel intermedio que certifica que eres capaz de utilizar tus competencias lingüísticas en inglés para trabajar, estudiar y viajar. Equivale al nivel B1 del CEFR.

FCE (First Certificate in English)

Certificado de nivel intermedio-avanzado que demuestra que puedes utilizar el inglés escrito y oral con fines laborales o académicos. Equivale al nivel B2 del CEFR.

CAE (Certificate in Advanced English)

Los empleadores se basan en el certificado CAE porque que evalúa objetivamente las habilidades lingüísticas necesarias para el trabajo profesional. En el proceso de admisión de estudiantes extranjeros las universidades consideran a este certificado prueba del alto nivel de dominio de inglés adquirido. Equivale al nivel C1 del CEFR.

CPE (Certificate of Proficiency in English)

Reconocido por más de 20.000 universidades, empresas y organizaciones en todo el mundo, este certificado demuestra que dominas el idioma inglés al más alto nivel. Con este nivel puedes encarar una exigente estudio de postgrado. Equivale al nivel C2 del CEFR.

IELTS (International English Language Testing System)

Este examen internacional está diseñado para probar tu capacidad lingüística si quieres estudiar o trabajar donde se usa el inglés como el idioma de comunicación. Las instituciones educativas, los empleadores y los organismos gubernamentales requieren esta certificación como parte de sus procedimientos de reclutamiento o admisión. Aún no hemos podido desarrollar en nuestro portal el curso preparatorio para este examen.

TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

Si eres un hablante no nativo que desea inscribirse en una universidad norteamericana, este examen internacional mide tu habilidad en el idioma inglés. Constituye uno de los dos principales exámenes en inglés del mundo (el otro es el IELTS). En nuestro portal certificamos únicamente los exámenes TOEFL que han obtenido 550 puntos o más.

Cordial saludo y EXITOS,

OM PERSONAL MULTIMEDIA ENGLISH
www.OMPERSONAL.com.ar

Te deseamos el mayor de los éxitos. Y ten presente el lema de nuestro proyecto educativo: EN OM PERSONAL TU FIDELIDAD SIEMPRE TIENE PREMIO !!

regresar a PREGUNTAS FRECUENTES

ABONA CON TARJETA

OM PERSONAL MULTIMEDIA ENGLISH: Desde 1999 en Internet  © Orlando Moure - Todos los Derechos Reservados
Buenos Aires, República Argentina
 | Home Page: http://www.ompersonal.com.ar | Correo: info@ompersonal.com.ar
Queda absolutamente prohibida la reproducción o descarga de contenidos de este portal  Términos Legales