MIRTA SUSANA NÚÑEZ :: Abogada, Mediadora y Psicóloga Social

ENTREVISTAMOS EN ESPAÑOL A ARTISTAS Y PROFESIONALES LATINOAMERICANOS

OM PERSONAL: ¿Cuánto hace que te dedicas a la abogacía?
MIRTA NUÑEZ: Tengo mi propio Estudio desde 1982, año en que me gradué. Además, mientras era estudiante universitaria, trabajé desde 1976 en un prestigioso Estudio Jurídico, lo cual me permitió adquirir experiencia en derecho civil y comercial.

OM: ¿ Cuál es tu especialidad?.
MN: Me especializo en Derecho de Familia y Sucesorio.

OM: ¿Qué tipo de casos atiendes?
MN: Todos muy conflictivos, donde lo vincular tiene tanto o más peso que lo jurídico. Divorcios, alimentos, tenencias, adopciones, violencia familiar, tutelas, curatelas, división de bienes, abuso sexual infantil, internaciones judiciales de toxicómanos, sucesiones sencillas y de las otras, ésas en que los herederos eran hijos de distintos matrimonios y a veces intervienen distintos abogados.


OM: ¿Cómo puede una abogada trabajar con conflictivas humanas tan difíciles?
MN: Bueno, para eso – conciente de las limitaciones de la ley fría – soy Psicóloga Social, Mediadora especializada en Familia, Psicodramatista. Tengo formación en Psicología Familiar Sistémica y tanta formación en Derecho como en Psicología (en diversas ramas).

OM: ¿Es frecuente que los abogados especialistas en Familia tengan esa formación interdisciplinaria?
MN: No, no es muy frecuente. Creo que soy un caso atípico... Pero considero que cuantas más herramientas tenga para resolver un conflicto, mejor servicio puedo brindarle a mis clientes.

OM: ¿Todos los casos que atiendes son litigiosos?
MN: No, afortunadamente muchos los resuelvo en forma extrajudicial o en mediación, un método alternativo para resolver conflictos. Considero que el juicio es el último recurso. Primero trato de agotar las demás vías.

OM:  ¿Qué otras cosas haces?
MN:
Soy Consultora en Planificación Personal, Patrimonial y Sucesoria, una disciplina con mucho auge en Estados Unidos pero todavía poco explorada en Argentina. Paralelamente incorporé el servicio de Coaching Personal y Profesional (donde atiendo a personas hispano parlantes de cualquier lugar del mundo a través del Skype, del mail o del chat), desde el año 2003 edito un newsletter "Familia y Planificación Personal", publico artículos en revistas... participo con mi opinión en diversos diarios o programas radiales o de TV. Es muy vasto mi campo de acción ya que “nada de lo humano me es ajeno” (Terencio).

Si quieres contactarte con la Dra. Mirta Susana Núñez puedes enviarle un email
a
info@mirta-nunez.com.ar o consultar su Currículum pulsando AQUÍ.

Desde el año 2003, la Dra. Mirta Susana Núñez dirige el newsletter
Familia y Planificación Personal al cual puedes suscribirte gratuitamente
ingresando a su web en:

www.mirta-nunez.com.ar

 

om personal home page    |    om spanish (entrevistas)