Curso de Inglés Nivel Principiante

LOS CURSOS DE INGLES GRATIS PREFERIDOS POR LOS HISPANOHABLANTES

 

LECCION 4 - PAGINA 3   índice del curso   página anterior   página siguiente

Antes de continuar con nuevas actividades concéntrate ahora en la explicación de Mr. Grammar.

LA TERCERA PERSONA DEL SINGULAR
En inglés existen tres pronombres personales para el singular. Uno de ellos es IT (él, ella) y se usa sólo para objetos y animales (masculinos y femeninos). Los otros dos se utilizan sólo para personas: HE (él) y SHE (ella).

Observa estos ejemplos:

IT (animales u
objetos masculinos)

The pencil is blue. IT is blue.
El lápiz es azul. ÉL es azul.

IT  (animales u
objetos femeninos)

The pen is red. IT is red.
La lapicera es roja. ELLA es roja.

HE  (personas del
sexo masculino)

Bill is a baby. HE is a baby.
Bill es un bebé. ÉL es un bebé.

SHE  (personas del
sexo femenino)

Jane is a girl. SHE is a girl.
Jane es una chica. ELLA es una chica.

LA TERCERA PERSONA DEL PLURAL
En la lección 3 ya habías estudiado el pronombre personal THEY (ellos, ellas) que se utiliza para el plural, –tanto para el masculino como para el femenino– y en los tres casos: personas, objetos y animales.

Observa estos ejemplos:

THEY (animales y objetos masculinos)

The pencils are blue. THEY are blue.
Los lápices son azules. ELLOS son azules.

THEY (animales y objetos femeninos)

The pens are red. THEY are red.
Las lapiceras son rojas. ELLAS son rojas.

THEY (personas masculinas)

Tom and Mario are boys. THEY are boys.
Tom y Mario son chicos. ELLOS son chicos.

THEY (personas femeninas)

Jane and Lucy are girls. THEY are girls.
Jane y Lucy son chicas. ELLAS son chcas.

 

 

 

This is a large classroom.

Esta es una aula grande.

It is large.

Ella es grande.

 

 

 

This is a small classroom.

Esta es una aula pequeña.

It is small.

Ella es pequeña.

 

 


Tienes que realizar dos actividades. Escucha cada audio con especial atención porque se trata de una voz nueva para tu oído y no se muestra la transcripción de las preguntas. Lee las instrucciones resaltadas en rojo y de cada menú descolgable selecciona la respuesta más adecuada. Verifica luego tus respuestas.

ACTIVITY 33

 

 

¿ ... ?

¿Qué objeto se menciona en la pregunta?

¿Cuál es la respuesta correcta?

 

¿ ... ?

¿Qué objeto se menciona en la pregunta?

¿Cuál es la respuesta correcta?


ACTIVITY 34

 

¿ ... ?

¿Qué objeto se menciona en la pregunta?

¿Cuál es la respuesta correcta?

 

¿ ... ?

¿Qué objeto se menciona en la pregunta?

¿Cuál es la respuesta correcta?

 

Ha sido un ejercicio entretenido.
Continuemos ahora con nuevo vocabulario, esta vez relacionado con las distancias...

LECCION 4 - PAGINA 3   índice del curso   página anterior   página siguiente