Phonetic Alphabet

LOS CURSOS DE INGLES GRATIS PREFERIDOS POR LOS HISPANOHABLANTES

 

The Phonetic Alphabet (El alfabeto fonético)

IDIOMA INGLES
44 sonidos

 

ALFABETO INGLES
26 letras

 

ALFABETO FONETICO
44 símbolos

Los sonidos del idioma inglés son 44, pero el alfabeto inglés sólo contiene 26 letras. Por lo tanto, resulta evidente que las letras del alfabeto inglés no son suficientes para representar todos los sonidos del idioma.
¿Cómo será posible indicar, entonces, al estudiante extranjero, y en particular al estudiante autodidacta, la pronunciación inglesa?
La respuesta es simple. Recurriendo a un alfabeto convencional, llamado alfabeto fonético, que comprende un símbolo para cada sonido, o sea, 44 símbolos.
Quede bien claro desde un principio que una cosa es alfabeto inglés y otra alfabeto fonético. El alfabeto inglés comprende 26 letras y es usado en la ortografía (consúltalo pulsando
AQUÍ). En cambio, el alfabeto fonético comprende 44 símbolos y es usado convencionalmente para indicar la pronunciación.
Con la ayuda del audio mp3 incorporado a esta sección de nuestro megaportal te enseñaremos a pronunciar los 44 sonidos del inglés y a reconocerlos en los símbolos del alfabeto fonético que los representa. También encontrarás ejercicios de lectura basados en la transcripción fonética.

 

The English Sounds (Los sonidos ingleses)

Hemos distribuido los 44 sonidos del idioma inglés del siguiente modo:

Si bien puedes acceder a cualquiera de estos cuadros pulsando directamente en ellos, sugerimos que comiences tu práctica o aprendizaje en el orden de dificultad como los hemos presentado: VOCALES (Practice 1); DIPTONGOS (Practice 2); CONSONANTES (Practice 3 & 4). También puedes consultarlos directamente desde el Indice OM PHONETICS.

 

om personal english    |    índice de prácticas om phonetics