Curso de Pronunciación en Inglés

LOS CURSOS DE INGLES GRATIS PREFERIDOS POR LOS HISPANOHABLANTES

 

TEORIA: Los tres puntos básicos.

 

 

Entonación

La entonación está relacionada con la intención significativa de la persona que habla. Básicamente, la modulación de la voz es ascendente o descendente.

En frases afirmativas e imperativas y en preguntas formales la modulación tiende a ser descendente.

 

I'm English.

 
 
Wait a moment.  
 

What is your occupation?

 

En preguntas amistosas, la modulación de la voz generalmente es ascendente.

 

I'm fine. How are you?

 

Diferencias entre el inglés británico y el inglés americano

En los audios de nuestros cursos y tutoriales ya habrás visto algunas diferencias sistemáticas entre los sonidos propios de la pronunciación del inglés británico y de la pronunciación del inglés americano. Por ejemplo la letra r a veces no se pronuncia en inglés británico y sí se pronuncia en inglés americano. También habrás observado, por un lado, que lo que en inglés británico a veces se pronuncia  /a:/ con frecuencia en inglés americano se pronuncia /ӕ/, y, por otro lado, que /ju:/, pronunciado en inglés británico, a menudo es /u:/ en inglés americano.

En la siguiente práctica de audio escucharás algunos ejemplos de estas diferencias de pronunciación entre ambas modalidades de inglés.

BRITISH AND AMERICAN ENGLISH.
LISTEN.
 

BRITISH  /a:/

Passport. Answer. Bathroom.
Aunt. Half past.

AMERICAN  /ӕ/

Passport. Answer. Bathroom.
Aunt. Half past.

BRITISH  /ju:/

Tuesday. Reduce. Student.
Stewardess.

AMERICAN  /u:/

Tuesday. Reduce. Student.
Stewardess.

IMPORTANTE: No te desanimes con toda esta información. De hecho, la pronunciación correcta se adquiere después de escuchar detenidamente las palabras y de imitar los sonidos una y otra vez, aunque no por ello deja de ser útil e interesante conocer la teoría.

El gran profesor de lengua Comenius (1592-1670) dijo: "Todas las lenguas son más fáciles de aprender a través de la práctica que de las reglas. Pero las reglas favorecen y refuerzan el conocimiento derivado de la práctica". Como puedes apreciar, más de tres siglos después, las palabras de Comenius siguen vigentes.

Para tu tranquilidad, todos los puntos tratados en esta primera lección se examinarán con más detalle en las próximas unidades de estudio.

om personal home page