Curso de Pronunciación en Inglés

LOS CURSOS DE INGLES GRATIS PREFERIDOS POR LOS HISPANOHABLANTES

 

ACENTUACION: Acentuación normal y especial.

 

Palabras con acentuación fuerte

Como se deduce de la diferente acentuación de under y on en el diálogo de la página anterior, una acentuación especialmente fuerte se emplea en particular para contrastar pares de palabras. En uno de nuestros cursos habrás visto probablemente otro ejemplo de este tipo de acentuación (observa los colores aplicados):

Man:

Hi! Did you have a good time?

Woman:

No. I didn't have a good time.
I had a great time.

En la segunda frase, la mujer acentúa la palabra good y más fuertemente aún la palabra great para destacarlas del resto y para que, además, exista un claro contraste entre ellas.

Naturalmente, esta acentuación especial puede situarse sólo en una palabra, en lugar de ubicarse en las dos palabras del par, como has visto en el primer ejemplo.

Observa la siguiente frase, que suele encontrarse en las instrucciones de nuestros cursos para realizar las prácticas de listening:

Listen and repeat the answers.

En este caso, la acentuación de la palabra answers indica que sólo deben repetirse las respuestas, no las preguntas y las respuestas.

Aquí abajo tienes la práctica de audio de esta lección. En ella se ha incluido el minidiálogo (acentuación de contraste) que aparece más arriba y otros dos minidiálogos complementarios. Escucha con atención y observa especialmente los pares de palabras que están fuertemente acentuados y que, como es usual, se reproducen en cursiva color.

LISTEN.

Man:

Hi! Did you have a good time?

Woman:

No. I didn't have a good time.
I had a great time.

Tourist:

"Then we went north-west".

Anna:

North-east.

Tourist:

Sorry?

Anna:

We didn't go north-west.
We went north-east.

Tourist:

Oh, yes.

Anna:

£25? For a T-shirt?

Man:

Well, normally it's £25.
But the sale price is £18.

Man 1:

I think you've got my key.

Man 2:

Sorry?

Man 1:

That isn't your key. I think this one
is yours, and that one is mine.

 

om personal home page